Hoy 26 de noviembre en el Café Iruña de Bilbao, Presentación de 50 besos. Clandestinos. Escritos a mano

Hoy jueves 26 de noviembre, a las 18:45, tendrá lugar en el Café Iruña de Bilbao la presentación del libro 50 besos. Clandestinos, escritos a mano, del periodista Alfonso Roldán. El autor estará acompañado por Agurtzane Estrada, de la Asociación Sentimientos de Cristal y Unai Sordo, secretario general de CCOO de Euskadi.

La historia de estos 50 besos transcurre entre Madrid y Bilbao, todo empieza en un castizo mercadillo de Madrid en el que se compra y vende cualquier cosa. En el interior de unas viejas latas de Cola-Cao, aparecen unas notas escritas a mano datadas exclusivamente con días de la semana. Esas notas son besos clandestinos que alguien escribe a alguien en un tiempo que desconocemos. Así se inicia una investigación  para conocer la autoría de tanto beso escrito a diario. El texto alterna la transcripción de esos besos con la investigación y fotos callejeras de besos robados.

El preámbulo ha sido escrito por el novelista, guionista y realizador José María Fraguas. La presentación en Madrid corrió a cargo del poeta Javier López y el periodista de la cadena Ser, Felipe Serrano.

El libro, de diseño original, intercala fotografías realizadas por el autor de besos robados en la calle. Su precio es de 10 euros, y parte de lo recaudado será donado a la Asociación Sentimientos de Cristal, que trabaja en beneficio de las personas que padecen la enfermedad de los huesos de cristal.

Día: 26 de noviembre.
Lugar: Café Iruña. Jardines Albia. Bilbao.
Hora: 18:45
Intervienen: Agurtzane Estrada (Asociación Sentimientos de Cristal), Unai Sordo (CCOO Euskadi) y el autor.

(Más información en https://www.facebook.com/50besos/ y www.50besos.com. Story book: https://youtu.be/8ZmLpbLGp8k)